+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 18 abril, 2019 / Prensa / 82 lecturas

Gremios priorizan empleo y puentes

Iniciativas como el Puente Industrial, la reposición del Puente Ferroviario, el no cierre de industrias y más avances en el proyecto de un Metro para Concepción son las principales peticiones de los gremios empresariales al nuevo intendente Sergio Giacaman para mejorar la economía y el empleo en la Región del Biobío.

Ricardo Gouët, presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) Biobío, señaló que “esas iniciativas darán más oportunidades a esta zona, cuyas potencialidades son muchas. En materia económica, la conectividad promoverá el crecimiento de nuestras industrias y dará mayor calidad da vida a nuestros habitantes”.

En ese sentido, Gouët aseguró que “como gremio empresarial y productivo creemos que es fundamental que la principal autoridad regional asuma un rol que permita el diálogo y busque consensos entre las diferentes visiones, conociendo la realidad de los territorios para focalizar bien el trabajo”.

Conectividad y empleo

Crecer los índices de empleo es otra de las metas que debiera tener el intendente, según el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Felipe Schlack.

“El proyecto Mapa puede ser muy importante en esa meta y la gestión del intendente será fundamental. También se debe avanzar en la reposición del Puente Ferroviario, que ya lleva 110 años y hay que cambiarlo”, dijo.

Schlack también se refirió a otras iniciativas. “El proyecto de un Metro para Concepción debe seguir avanzando y, sobre todo, terminar de buena manera el Puente Chacabuco. El soterramiento de la línea férrea es otro tema que ha dado para largo”.

Por su parte, el gerente de Corma Biobío, Emilio Uribe, dijo que “el anuncio del Puente Industrial es fundamental para promover las exportaciones, lo que es urgente. Aportaremos al intendente con nuestra colaboración”.

“El proyecto Mapa es emblemático, porque va a generar un peak de empleo importante, con toda la tecnología que eso conlleva”, agregó.

El desarrollo agrícola también es parte de los temas relevantes para los empresarios. José Miguel Stegmeier, presidente de la Sociedad Agrícola del Biobío, dijo que “en el empleo tuvimos dificultades y ahí la capacitación es fundamental. Además, el proyecto de carretera hídrica nos preocupa mucho porque creemos que nos puede dejar problemas de riego. Esperamos influir en favor del desarrollo”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Concepción, Arturo Dellatorre, aseguró que “no queremos que cierren más industrias y esperamos alguna gestión en favor del Mercado Central de Concepción, que es una manzana que no se ha podido recuperar”.

 

Noticia publicada por diario La Estrella de Concepción, el día 17 de abril de 2019