+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 11 noviembre, 2019 / Socios / 1.511 lecturas

EKA Chile celebra tres años sin accidentes

Proteger la salud y seguridad de sus trabajadores es un fiel compromiso que tiene EKA Chile con el bienestar laboral. Por ello, la empresa de químicos de Talcahuano conmemoró junto a sus 51 colaboradores tres años sin accidentes, los que se suman a los recientes seis años cumplidos por sus contratistas y el reconocimiento de revalidación con nivel de excelencia en el programa “Lugares de Trabajo Promotores de la Salud” de la Seremi de Salud. 

Isaac Morend, gerente general de la empresa, explica que este mérito es gracias a la responsabilidad que cada trabajador ha puesto en su seguridad y en la de los demás. “Quiero agradecer a todos los trabajadores por la labor que realizan a diario en pro de mantener un entorno seguro, saludable y creando valor para la industria”. 

Por su parte, Francisco Navarro, jefe de Salud, Seguridad, Medioambiente y Conducta Responsable de la empresa en Talcahuano sostiene que parte de este hito también se debe al liderazgo de la autoridad ejecutiva de EKA Chile. 

El desarrollo de la cultura de seguridad parte desde el liderazgo. Nosotros al tener los lineamientos claros, desde la gerencia podemos hacer la bajada a los colaboradores y así lograr que esto sea parte fundamental de su trabajo”, enfatiza Navarro. 

Para Rigoberto Navarrete, presidente del Sindicato de EKA Chile, expresa que es destacable que la empresa se preocupe por construir una cultura en seguridad porque permite entregar las herramientas necesarias a los trabajadores sobre el autocuidado. 

Durante la jornada se premió el compromiso de los colaboradores con la seguridad y la destacable gestión que ha desarrollado EKA Chile en esta área. Por esta razón, Giorgio Gajardo, asesor de riesgo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realizó la entrega de un reconocimiento a las autoridades de la empresa por este importante hecho. 

Este premio es por la cultura de la organización, el liderazgo, desarrollo de sus actividades, pero sobre todo por el cuidado que cada trabajador tiene con su seguridad y la de sus compañeros (…). Por eso, para ACHS es un orgullo poder reconocer a una empresa que ha logrado establecer procesos que se comprometen con la seguridad de sus colaboradores”, enfatizó Gajardo, agregando que estos factores se suman a los valores corporativos que la compañía proyecta en sus trabajadores, contratistas, clientes y proveedores: orientación al cliente, cumplimiento de los compromisos, pasión por la excelencia y beneficio común.