+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 4 noviembre, 2019 / Noticias / 1.274 lecturas

Gremios entregan sus visiones sobre la aprobación del proyecto “40 horas”

El proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales sigue dando que hablar tras su primer visto bueno y con una serie de indicaciones que abordar.

Esta vez fue el turno de la Asech Bío Bío, que agrupa a los emprendedores. Su presidenta, Betsy Concha, tiene sus aprehensiones. “Definitivamente, creo que aquí el tema de las 40 horas, pienso que son fuegos artificiales que no me parecen adecuados”, argumentó la representante gremial en Concepción, tras reunirse con la CPC Bío Bío y la Seremi de Economía en Casa W.

Concha aseveró que “para una pyme y para las medianas es algo que afectará. Es igual que cuando hablamos en Impuestos Internos, cuando se clasifica a una mediana empresa. Caímos en un rango tan amplio, que claramente a los chiquititos nos aniquilan”.

La presidenta de la Asech fue aún más categórica. “Para un emprendedor que da dos empleos es aniquilador. De verdad no nos sirve. Pero de verdad creemos que debería generarse un rango de empresas. Hay a quienes no les afecta como a otras y beneficia a más trabajadores también, porque tienen mil”.

Concha igualmente la calificó como una iniciativa tosca. “Creo que tiene que afinarse mucho más para que sea una herramienta real y que vaya en beneficio de las personas, para que tengan una mejor calidad de vida. A las pymes no nos beneficia definitivamente”.

Recordemos que el gerente general de la CPC, Ronald Ruf, aseguró que efectivamente, las grandes compañías están más preparadas que el resto de las pymes para poder cumplirla cuando esta pase todas las instancias y se aplique.

Para leer la noticia completa, publicada por Diario Concepción, haga click aquí.