Potencial solar del Biobío cubriría la demanda eléctrica de Concepción, San Pedro y Chiguayante

El potencial solar de la Región del Biobío, tomando en cuenta proyectos en evaluación, aprobados y en construcción, alcanza una potencia instalada de 253 MW, lo que equivaldría al 5% de la matriz eléctrica regional, lo cual es harto, si se considera que la componente eólica tiene hoy un 2% de participación. Es algo así como dos centrales a carbón como Bocamina 1, suficiente para cubrir la demanda de los clientes regulados de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, aseguró a este medio el seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

Ante este escenario, el gerente general de la CPC Biobío, Ronald Ruf, recordó que se trata de procesos largos, planificados con anterioridad y proyectados a largo plazo, por lo que el Covid-19 no es obstáculo para que inversionistas ganen tiempo, porque aún ven en Chile un país confiable para invertir.

“No cabe duda que en los próximos 50 años, Chile atravesará muchas dificultades internas y externas, pero la máquina debe seguir funcionando y este dinamismo de proyectos ingresados habla de eso”.

Para leer la nota completa, publicada por Diario Concepción el día 4 de abril de 2020, haga click aquí.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias