Clínica Biobío reabrió atenciones de salud prioritarias

El recinto amplió sus horas de consultas médicas, además de un nuevo sistema de Telemedicina, que ofrece atención para Medicina General, Psicología y las especialidades de Neurología, Medicina Broncopulmonar, Neurocirugía, Gastroenterología, Oncología, Cardiología, Inmunología y Medicina Interna.

Ante la necesidad de retomar atenciones de salud prioritarias para la comunidad, Clínica Biobío reabrió de forma gradual sus servicios ambulatorios e implementó el sistema de Telemedicina.

Así lo informó la Gerente General del recinto, Lorena Contreras, quien sostuvo que la institución cuenta con estrictos protocolos de seguridad, como el control de temperatura al ingreso, salas de espera diferenciadas para pacientes con sospecha de enfermedades respiratorias y aquellos que asisten por otros motivos y el uso de elementos de protección personal para los equipos de salud y colaboradores, de acuerdo con las recomendaciones del MINSAL. Es importante recordar que todas las personas que asistan al recinto de salud deberán usar mascarillas de manera obligatoria.

La apertura gradual del Centro Médico está funcionando con las especialidades de Cirugía General, Cirugía Vascular, Urología, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Neurocirugía, Cardiología, y Otorrinolaringología. De lunes a viernes, entre 08:00 a 20:00 horas y sábado de 08:00 a 14:00 horas.

“Contamos con todas las medidas de seguridad para que los pacientes retomen sus controles médicos y cuiden su salud”, aseguró Contreras, quien precisó que “la medida busca retomar las atenciones de salud imprescindibles para nuestros pacientes”.

La gerente general explicó que esta es una primera fase, ya que las próximas etapas estarán condicionadas a la evolución de la pandemia en la región y en el país.

Por otra parte, y como una medida de acercar la clínica a sus pacientes y a la comunidad en general, se puso a disposición una Plataforma de Telemedicina, que se realiza desde las dependencias de la institución y permite que los pacientes se conecten a una consulta virtual para recibir una evaluación médica en Medicina General, Neurología, Medicina Broncopulmonar, Neurocirugía, Gastroenterología, Oncología, Cardiología, Inmunología y Medicina Interna, además, consulta con Psicólogo; recibiendo recetas simples y órdenes de exámenes por correo electrónico.

Los servicios de apoyo de Laboratorio Clínico, Radiología e imágenes también se encuentran operativos.

Para reservas de hora, esto se puede hacer en el call center 412734200, en la APP Clínica Biobío o en el sitio web www.clinicabiobio.cl.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias