Los valiosos aportes de la UdeC a la economía del Gran Concepción

No hay dudas de que la Universidad de Concepción tiene un enorme impacto positivo en el Gran Concepción, especialmente en lo económico.

Así lo estiman y refuerzan los diversos líderes gremiales de empresas, comercio y de gobierno.

El gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío, Ronald Ruf, puntualizó que el capital humano que egresa y se queda a vivir en la zona son incuestionablemente un aporte a Concepción y, por ende, a la Región.

“Hay múltiples facetas de impacto. Debe ser la Universidad más grande de Chile en términos de Campus, son miles de alumnos que necesitan servicios. Igualmente, hay que entender que se hacen muchos eventos, desde culturales a seminarios educacionales (turismo de negocios). Además de eso, la Universidad le aporta a la ciudad conocimiento a las empresas”, subrayó Ruf.

El alto ejecutivo de la CPC Biobío añadió que “entre el gremio empresarial y la UdeC hay una importante relación que está en pro de aportar en todos los aspectos a la Región. El capital humano es importante. Así como exportamos energía a otras regionales, lo mimos hacemos con los profesionales. Hay trabajo siempre por retener a los mejores y no significa que los que se quedaron no lo sean, por que hay una opción de vida, muchos se quedan acá por la calidad de vida que brinda esta ciudad universitaria”.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias