CPC Biobío solicitó a ministros propuestas concretas para reactivar economía en regiones

El presidente de la CPC Biobío, Ricardo Gouët y el director del gremio, Javier Alvarez, se reunieron con los ministros de Hacienda, Igancio Briones y del Trabajo, María José Zaldivar, para analizar sobre el Subsidio a la Contratación y otras medidas de apoyo al empleo y a la inversión impulsadas por ambas carteras.

Durante la reunión, de la que también fueron parte representantes de los 23 gremios regionales que conforman la red nacional de SOFOFA, Gouët recordó con preocupación el actuar de una mayoría de senadores que rechazaron las primeras medidas de reactivación que estaban contenidas en el Plan de Emergencia por la Protección de los Ingresos de las Familias y la Reactivación Económica y del Empleo, suscrito a mediados de junio por el gobierno y los principales partidos de oposición.

“La invitación también es a los ministros a armar propuestas directas en beneficio de las regiones, lo que puede ser una gran herramienta para reactivar el empleo. La sugerencia de los ministros de incorporar a sindicatos y trabajadores en la conversación sin duda reforzará nuestras acciones”, dijo el presidente del gremio industrial del Biobío.

Este fue uno de los principales puntos abordados durante el encuentro con los secretarios de Estado, oportunidad en la que el empresario penquista Javier Álvarez, como director de CPC Biobío y representante en SOFAFA, explicó que “Somos eslabones de una misma cadena», y graficó así la importancia de que los subsidios al empleo, así como las medidas del Plan de Reactivación, no discrimen entre empresas pequeñas, medianas y grandes.

Aclaró además que tras esta crisis, hay empresas de todos los tamaños que están muy golpeadas en sectores que generan gran cantidad de empleo, como el turismo, el comercio, el transporte y la salud, por lo que sería un gran error que las medidas de reactivación dejaran fuera a las grandes empresas que pueden jugar un rol crucial en la reactivación.

“Si queremos levantar a Chile, no se puede ni se debe discriminar a este importante sector económico y social del país”, argumentó Javier Álvarez.

El ministro Briones señaló que la recuperación de las fuentes permanentes de ingresos de las familias chilenas, los empleos, es crucial para el país y uno de los ejes del plan de recuperación que está impulsando el Gobierno. Por su parte, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió al plan de incremento temporal del subsidio al empleo que están trabajando su cartera junto a la de Hacienda.

“Tal como lo hicimos antes con la leyes de Protección del Empleo, Crianza Protegida y el plan Paso a Paso Laboral que impulsamos para ayudar a los trabajadores y sus familias en esta pandemia, los planes de reactivación contemplarán a todos, porque la tarea de poner nuevamente en marcha al país, nos involucra a todos y no solamente al Gobierno”, señaló.

Lea la nota en Diario El Sur de Concepción

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias