+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 2 octubre, 2020 / Noticias / Socios / 913 lecturas

Campaña SiEmpre por Chile entrega última caja en Talcahuano

Talcahuano fijo el cierre de la campaña nacional de entrega de cajas de alimentos SiEmpre por Chile, impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio, y que en la Región del Biobío lideró la CPC Biobío.

La iniciativa, permitió la entrega de aproximadamente 124 mil cajas en distintas localidades del país, a través de la colaboración voluntaria de empresas y sus trabajadores, quienes fueron los encargados de distribuir las cajas con alimentos entre las familias vulnerables que se beneficiaron de la campaña.

La Región del Biobío fue la que mayor cantidad de familias beneficiadas alcanzó, llegando a casi 15 mil familias de las 33 comunas. “Esta cruzada solidaria que comenzó en julio, llega a su fin en Talcahuano, una de las comunas que más necesidades según la información que nos entregó el ministerio de Desarrollo Social. 1.623 familias de esta zona han podido recibir el apoyo que como empresas hemos entregado”, explicó Ricardo Gouët, presidente de la CPC Biobío.

En este sentido, el líder gremial destacó la convocatoria de las empresas de la zona para sumarse al proceso. “Estamos muy orgullosos y satisfechos de la gran acogida que compañías de distintos sectores productivos recibieron nuestro llamado y juntos a sus trabajadores, más de mil en total, gestionaron la entrega, casa por casa. Fue una gran prueba a la solidaridad”.

Compromiso

Empresas como Arauco, Mundo, Camanchaca, MoliCop, Coca Cola, Transbank, Essbio, CAP, Socabio y sus asociadas son sólo algunas de las 30 compañías que se sumaron a la campaña SiEmpre por Chile en la región.

Bajo una compleja logística, coordinada por la CPC Biobío, las empresas trabajaron en la distribución de las cajas a través de cuadrillas de colaboradores, quienes, de manera voluntaria, asumieron el rol de concretar las entregas.

En este sentido, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, comentó que “el haber participado confirma el sello social de nuestra empresa. Fueron cientos de familias de 8 comunas a las que pudimos ayudar directamente, con algo tan básico y tan importante como alimentación. <es un orgullo ver que nuestros colaboradores se organizaron para ayudar al prójimo”.