CPC Biobío valoró subsidio a la contratación, pero solicita medidas de más largo plazo

El presidente de CPC Biobío, Ricardo Gouët, destacó el anuncio presidencial sobre subsidios a la contratación, catalogándolos como un «freno al aumento sostenido que ha experimentado desde iniciada la pandemia. En la Región del Biobío, la cifra bordea los 36 mil 500 puestos de trabajo suspendidos y casi 123 mil perdidos»

A juicio de Gouët, el enfoque de género y la incorporación de personas en situación de discapacidad reabre oportunidades al mercado laboral a quienes por distintas razones han debido dejar de trabajar. Es sabido que las mujeres son el grupo más afectado en materia de empleabilidad, pues muchas, principalmente las jefas de hogar, debieron privilegiar el cuidado de los hijos.

Sin embargo aclaró que «esta situación compleja requiere que junto con el subsidio a la contratación, se tomen medidas que permitan el resguardo de los niños mientras las madres se reintegren al mundo del trabajo».

En el caso de las personas con discapacidad, se puede encontrar en el teletrabajo una alternativa que fomente la contratación. Recordemos que muchas empresas debieron implementar o adecuar sus espacios para incorporarlos, por la naturaleza de las funciones y la logística de sus desplazamientos.

Finalmente, comentó la necesidad de mirar el empleo desde la proyección de éste en el tiempo.

«El tema del empleo no se soluciona sólo con subsidios, esa es sólo una parte, tal vez la inicial que permita retomar el movimiento económico; pero se necesitan otras medidas que den proyección en el tiempo a estas contrataciones. Fomentar las inversiones».

En el último informe de CBC, la proyección de inversiones para los próximos 5 años no ha remontado significativamente y es sabido que son el motor del desarrollo y por ende del empleo.

Revise las publicaciones sobre este tema en las ediciones de Diario Concepción y del portal de noticias económicas Trade News

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias