Obras Públicas: Biobío cae al séptimo lugar en ránking quinquenal

En su edición del 07 de noviembre, Diario Concepción, analiza el último reporte en Obras Públicas emitido por la Corporación de Bienes de Capital.
Según los datos del informe, la Región del Biobío queda atrás en materia de inversiones con sólo un 4,4% de los montos presupuestados a nivel nacional.
Al respecto, el gerente de CPC Biobío, Ronald Ruf comentó que la preocupación del gremio en torno a los efectos económicos para la zona tras la pandemia, sobre todo en la materialización de inversiones.
«Efectivamente, si se compara la proyección actual de inversiones con fondos estatales a 5 años, con aquella que se dio a conocer en fecha similar en 2018, se visualiza una disminución de un 45% aproximadamente. La buena noticia es que esta baja se ve contrarrestada con un fuerte aumento en la inversión privada en OOPP, lo que finalmente se traduce en una inversión total que, en términos gruesos se mantiene».
Respecto a la destinación de recursos respecto a la Región Metropolitana, hizo un llamado a descentralizar los procesos. «Esto no hace sino ratificar la enorme brecha que existe en materia de distribución de las arcas fiscales, por lo que se hace imperativo discutir a la brevedad sobre la descentralización administrativa a la luz de la elección de gobernadores regionales».
.
Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias