+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 6 noviembre, 2020 / Noticias / Prensa / Socios / 56 lecturas

Mutual de Seguros de Chile y CPC Biobío realizaron segunda entrega de protectores faciales a personal médico

Mutual de Seguros de Chile junto a la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío realizaron la segunda entrega de protectores faciales de alta gama elaborados con tecnología 3D para el personal de salud de la región. En esta oportunidad, se distribuyeron 500 de estos insumos al Servicio de Salud de Concepción, organismo que los traspasará al personal médico de los hospitales Guillermo Grant Benavente y Traumatológico. 

Además de la entrega presencial, se realizó una ceremonia vía remota en la que participaron representantes de ambas entidades, además del Director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant del Río y el fundador de la Fundación Prótesis 3D, Luis Retamales. 

Edgardo Rojas, Gerente de Marketing de Mutual de Seguros Chile, comentó que esta iniciativa forma parte de la campaña “Cuidemos a Nuestros Héroes”, desarrollada originalmente en Valparaíso junto a Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D (quienes elaboran los protectores) y que se extendió a otras regiones del país.

“Es importante seguir apoyando a los funcionarios de la salud del país que siguen realizando una importante labor para combatir la pandemia. Todas las instituciones, públicas y privadas, debemos seguir uniéndonos en ese propósito y como Mutual de Seguros estamos comprometidos para aportar y enfrentar juntos esta crisis sanitaria que afecta al país”, señaló. 

En tanto, Ricardo Gouët, presidente de la CPC Biobío, destacó la labor de la compañía en materia de apoyo al personal de salud del país y de la Región del Biobío.

“Esta segunda entrega, ahora al Servicio de Salud Concepción, permite dar mejores condiciones de seguridad sanitaria a quienes están expuestos permanentemente al contagio por covid”.

Durante la entrega, el Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, destacó la donación, ya que permitirá que médicos y el resto del personal de salud de los hospitales “puedan seguir realizando su labor de la forma más segura”. 

Cabe recordar que Mutual de Seguros de Chile y CPC Biobío ya habían realizado la entrega de 500 protectores faciales al Servicio de Salud de Talcahuano y espera continuar con la distribución de estos insumos a otras zonas de la región en las próximas semanas. A la fecha, Mutual de Seguros de Chile, junto a Fundación P!ensa y Fundación Prótesis 3D han distribuido más de 16 mil protectores faciales a trabajadores de la salud, en primer lugar en Valparaíso, lo que luego se extendió a Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Los Lagos.