+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 12 abril, 2021 / Noticias / 833 lecturas

Presupuesto de Puente Industrial aumenta en 36% gracias a acuerdo entre MOP y concesionaria

El Panel Técnico de Concesiones avaló el acuerdo que alcanzó el Ministerio de Obras Públicas y las concesionarias para elevar el costo del contrato del Puente Industrial de Concepción.

La recomendación permite elevar un presupuesto de 36% superior al monto original, debido a obras que tienen relación con la actualización de las exigencias antisísmicas.

El Puente Industrial que unirá Hualpén con San Pedro fue adjudicado el año 2014 pero las obras no se han iniciado, debido a varios aspectos, uno de ellos una discrepancia surgida entre las partes luego de conocerse los resultados de estudios de riesgo sísmico que se actualizaron tras el 27F.

Desde la CPC Biobío, el gerente general Ronald Ruf, también se manifestó conforme con este avance, pero indicó que lo importante es que a partir de ahora se actúe con celeridad.

“Ahora sólo falta partir, y mientras antes partamos le vamos a dar empuje a la región, porque un proyecto de esta magnitud produce un encadenamiento productivo muy importante sobre todo ahora, en estos momentos, en que se necesita darle trabajo a mucha gente”, afirmó.

Revisa las reacciones completas, publicadas por Biobíochile.cl