Empresarios del Biobío analizan impactos del PROT

Ejecutivos de empresas asociadas a CPC Biobío participaron del taller de actualización del Plan Regional de Ordenamiento Territorial, PROT, con el objetivo de conocer los destinos que tendrán los territorios de la zona de acuerdo a las modificaciones realizadas recientemente.

La iniciativa, organizada por el Comité de Energías Limpias y Cambio Climático del gremio regional, permitió trabajar en la validación de tres de los siete objetivos que incorpora el documento. Se trata de Infraestructura, Ciudad y Territorio, y Logística, cuyos alcances podrían ser vinculantes una vez que finalice el proceso de consulta pública que se realiza con distintos actores de la comunidad.

“El objetivo de este taller con nuestros asociados es poder darles a conocer los objetivos que incorpora el PROT y el impacto que cada uno de ellos tiene en sus procesos productivos, en su relación con las comunidades y la gestión con organismos públicos, entre otras acciones”, comentó el gerente de CPC Biobío, Ronald Ruf.

Las modificaciones que se están realizando las PROT están en directa relación y concordancia con la Estrategia de Desarrollo Regional.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias