«Es una situación catastrófica»: Comercio en comunas que llevan más de un mes en cuarentena analizan estado del sector

Representantes del rubro de comunas como Temuco, Los Ángeles, Osorno y Concepción exigen apoyos más focalizados y enfatizan en la necesidad de volver a trabajar.

Pero fue junto con el inicio de marzo que el Ministerio de Salud optó por fijar el confinamiento total en diversas comunas del país, con el objetivo de reducir la movilidad y los riesgos de contagio. Y pese a que en un principio las autoridades aseguraron que la medida duraría alrededor de un mes, actualmente existen sectores que llevan más de ocho semanas bajo completa restricción, lo que ha golpeado fuertemente al comercio.

El Comercio por el suelo en la zona sur

En ese contexto, son varias las comunas de la zona sur del país que, si no han cumplido ya dos meses bajo confinamiento total, se aproximan a hacerlo. Es el caso de Concepción, que retrocedió a la primera etapa del Plan Paso a Paso el pasado 6 de marzo, lo que ha repercutido profundamente en el comercio no esencial. En efecto, Ronald Ruf, gerente general de la Cámara de la Producción y del Comercio del Biobío, aseguró que a raíz de esto el sector está «extremadamente agotado», tanto «en recursos financieros, como en recursos líquidos, y en términos de que han tenido que despedir personal».

Revisa la publicación completa de Emol.com aquí.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias