Renta básica universal: gremios se muestran mayoritariamente a favor

Polémica es lo que mejor describe el escenario que enfrenta hoy la iniciativa de instaurar una renta básica universal como alternativa a nuevos retiros del 10%.

Pese a que aún falta definir cómo se financiará, con bonos soberanos, más impuestos, o una solución mixta; dirigentes de cada sector están de acuerdo en general con la ayuda.

Ronald Ruf, gerente general de CPC Biobío, señala que “nuevas ayudas y más transversales parecen ser un buen camino en esta parte (la final esperamos) de la emergencia sanitaria. Será clave en este acuerdo definir cómo financiar el nuevo gasto público propuesto. Se barajan diversas alternativas, desde la utilización de ahorros públicos a través de fondos soberanos hasta una mayor recaudación de impuestos por diversas vías en forma transitoria”.

También añade que “es muy importante no perder de vista el que los acuerdos que se tomen sean realmente considerados como excepcionales y no nos vuelva a ocurrir que decisiones de este tipo tomadas en el pasado, se conviertan en permanentes, lo que se traduce finalmente en que más impuestos no hacen sino aumentar el costo de la vida de los ciudadanos”.

Revisa la publicación completa de Diario Concepción aquí.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias