+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 31 mayo, 2021 / Noticias / 613 lecturas

Gremios se muestran a favor del nuevo pase de movilidad

Ronald Ruf, gerente general de la Cámara se refirió a la implementación del pase de movilidad, el que permite circular con mayores libertades a quienes registren el esquema completo de inmunización y que ha sido cuestionado por los riesgos de contagios asociados a la iniciativa.

En particular, sería una medida que ayudaría a sectores más golpeados por la pandemia, muchos de los que hoy están al borde de la quiebra.

Desde CPC Biobío, Ronald Ruf, gerente general, señala que son varias dimensiones por las que esta medida puede considerarse favorable.

En materia económica y en línea con la postura manifestada por Fecomtur, indica que “es sin duda una herramienta más que permitirá aliviar la dura situación que atraviesan sectores como el turismo, el gastronómico y el comercio”.

A lo anterior, agrega que si bien no es “la” solución, es una ayuda para comenzar a recuperar y movilizar la economía para pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas al borde de la quiebra.

Además, precisa que “este análisis parte de la base de una conciencia ciudadana respecto al respeto de medidas de autocuidado y al seguimiento de protocolos sanitarios que eviten una mayor propagación del virus”.

Para revisar todas las reacciones, en la publicación de Diario Concepción, haz click aquí.