+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 3 junio, 2021 / Noticias / Socios / 737 lecturas

Asume Cristhian Mellado como nuevo rector de la UCSC

 La Universidad Católica de la Santísima Concepción cuenta con nuevo Rector. Se trata Cristhian Mellado Cid, quien se desempeñaba como Decano de FACEA UCSC, y quien este miércoles asumió el cargo en reemplazo de Christian Schmitz Vaccaro, en ceremonia encabezada por el Gran Canciller de la Casa de Estudios, Monseñor Fernando Chomali.

He sido testigo del crecimiento sostenido de mi Alma Mater, de nuestra querida UCSC, transformándose en una casa de estudios compleja e inclusiva, abierta al mundo y a la comunidad, reconocida y recientemente acreditada por 5 años con investigación. Gracias por la herencia que recibo de mis predecesores, quienes dedicaron tiempo, amor y conocimientos, en especial al Rector Christian Schmitz y su equipo con quien compartí estrechamente estos últimos años en el Consejo Superior de la Universidad y en estas últimas semanas en el traspaso del cargo. Los logros alcanzados me incentivan a tener grandes y ambiciosas aspiraciones para dar continuidad al proyecto educativo, generando los cambios que el momento y las circunstancias requieren, pero siempre con equilibrio para mantener lo ya logrado y nuestros valores tan representativos e intactos”, señaló Mellado.

Asimismo, entre los desafíos planteados para los próximos cinco años, el Rector Mellado apuntó al nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) 2022-2026, otorgando relevancia a la Gestión al servicio de la academia, con focos en investigación, docencia, vinculación con el medio y gestión.

En la oportunidad, la autoridad compartió parte de los nombres que lo acompañarán en la Dirección Superior de la Universidad. Prorrectora será la Dra. Ana Narváez; el Dr. Antonio Brante, Vicerrector de Investigación y Postgrado; el Dr. Alfredo García, Vicerrector de Vinculación con el Medio; Carlos Sobarzo, Vicerrector de Administración y Finanzas; y Teresa Lobos Del Fierro, continúa en la Secretaría General.

“Me corresponde asumir en tiempos de incertidumbre, en un 2021 distinto, pero con fe y esperanza avanzaremos en los grandes temas que la Universidad requiere para ser protagonista social y liderar temas trascendentes para el desarrollo del territorio y su gente, porque nuestra vocación es pública y nos debemos a ello, en sintonía con el ámbito público y privado, y en estrecha colaboración con las casas de estudios superiores que forman parte del mapa global universitario”, afirmó.

Por su parte, el Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, indicó que “tengo palabras de agradecimiento para el Rector Schmitz y todo su equipo, por hacer un esfuerzo inmenso por sacar a la Universidad adelante en todas sus áreas”. Sobre la nueva autoridad, destacó que “significa una gran alegría, porque el Rector Mellado es exalumno de la UCSC e hizo una carrera académica excelente, comprometida con los alumnos y la identidad de la Universidad”.