Exportadores del Biobío enfrentan aguda crisis: faltan contenedores para envíos al exterior

Los últimos informes del Instituto Nacional de Estadísticas se ven bien: las exportaciones han crecido sustancialmente en su valor, y como es una situación sostenida en los últimos meses -es decir, desde enero- las expectativas son naturalmente favorables.

Motivos hay. En el último reporte del organismo, se da cuenta de que en abril las exportaciones de la Región del Biobío totalizaron US$ 387,3 millones. Esto es, un crecimiento de 26,4% en la comparación interanual, y que esto se explica por el crecimiento de todos los sectores económicos.

En torno a este tema Ronald Ruf, gerente de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción, CPC Biobío, dice que “En lo estrictamente local, la falta de contenedores ha afectado especialmente a pymes de la Región del Biobío, lo que se traduce en mayores tiempos y costos. De hecho, se han traído desde la Región de Valparaíso, algunos de ellos vacíos para luego cargarlos y utilizarlos para exportar. Este viaje extra, implica un costo que debe asumir el exportador nacional con la consiguiente pérdida de competitividad a nivel internacional.

Revisa los detalles de la publicación realizada por Diario Concepción aquí 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias