Corporación de Estudio de CPC Biobío invierte más de 2 mil millones en sus estudiantes

Los cinco liceos industriales y comerciales que administra la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío siguen concretando importantes inversiones en infraestructura e implementación por cerca de 2.375 millones de pesos, en iniciativas ejecutadas durante 2020 y 2021.

Estos recursos permitirán nuevas instancias de mejora continua en la instrucción curricular y formación integral de los cerca de 3 mil jóvenes que pertenecen a cinco establecimientos en la provincia de Concepción, y que ya están siendo aprovechadas desde el regreso a clases presenciales.

“Pese a todos los inconvenientes que nos ha significado la emergencia sanitaria en nuestro funcionamiento, hemos enfrentado estos difíciles meses como una oportunidad para avanzar en nuestro gran objetivo de que en los establecimientos que administramos se pueda cumplir el paradigma de ofrecer una educación pública, gratuita y de calidad, a través de una formación técnica profesional de excelencia, que se complemente con instalaciones y también equipamiento de primer nivel para los alumnos” señala Ricardo Gouët, presidente del Consejo de la Corporación de Estudio de la CPC Biobío.

Las inversiones que se han ejecutado durante 2020 y 2021 se dividen en $1.865.441.703 para infraestructura y en $508.589.005 para equipamiento, destinadas al Liceo Bicentenario de Excelencia Comercial Insuco, al Liceo Comercial Femenino de Concepción Incofe, al Liceo Industrial de Concepción, al Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé y al Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager.

“Nuestra intención es que cuando las alumnas y los alumnos regresen masivamente a nuestros liceos, se encuentren con establecimientos en mejores condiciones para sus aprendizajes, en especial porque anticipamos que deberemos intensificar nuestro desempeño formativo para cualquier déficit que se haya producido durante la pandemia”, sostiene Andreina Borzone, gerenta general de la Corporación de Estudio de la CPC Biobío.

Vale consignar que estos recursos provienen, en su gran mayoría, del aporte fiscal que recibe la institución de parte del ministerio de Educación para la administración de sus liceos y también de adjudicaciones desde esa cartera en distintos llamados a postulación.

“Destacamos el trabajo que ha hecho la Corporación de Estudio de la CPC Biobío, que no sólo ha ganado algunos de estos concursos, sino que ha complementado con fondos provenientes del aporte fiscal que el propio Ministerio entrega al sistema de administración delegada. He tenido la suerte de acompañarlos y visitar y constatar la calidad de la implementación con la que ofrecen una educación de calidad a todos sus estudiantes”, indica Andrés Pérez, secretario ejecutivo de Educación Media Técnico Profesional del Mineduc.

Por su parte, Felipe Vogel, seremi de Educación del Biobío, señala que “nos encontramos muy contentos de concretar estas inversiones a nivel local, que benefician a las alumnas y los alumnos de la Corporación, y que vienen a reforzar lo que está haciendo el Mineduc en dar herramientas efectivas para poder superar la pandemia en nuestra región y el país”.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias