+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 27 octubre, 2021 / Noticias / Prensa / 59 lecturas

CPC Biobío condena colusión de transportes de valores

Los gremios empresariales de la Región del Biobío reaccionaron en torno a la denuncia que hizo la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que acusó a las empresas Brinks, Prosegur y Loomis, ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC). En este contexto, nuestro presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananias manifestó a Sabes.cl que: “como gremio representante del sector empresarial rechazamos categóricamente todo acto que vaya en contra de la libre competencia y la transparencia en el actuar de las compañías”.

“Cada vez que se detectan malas prácticas que se logran establecer y comprobar, es imprescindible dilucidar a los responsables de estos actos. A efectos de aplicar las sanciones que corresponden”, agregó al medio de comunicación.

Ananias apuntó a Sabes.cl que dichos comportamientos “dañan profundamente el accionar del sector empresarial en su conjunto, los nuevos emprendimientos y emprendedores, a nuestra sociedad y a todo el país. Y debilitan a nuestras instituciones”.

“Pero finalmente, y por sobre todo, son acciones que impactan negativamente el bienestar de personas, colaboradores y la comunidad”, indicó al portal de noticias regional.

 

Puedes leer la nota completa AQUÍ