CPC Biobío: E-commerce aumentó en un 110% en la Región durante 2020

Tras las extensas cuarentenas, el comercio digital en nuestro país aumentó considerablemente, así lo destaca La Tercera: «En 2020, más de 8.2 millones de personas compraron en canales online al menos una vez, cifra que toma más valor al considerar que aumentó la proporción de usuarios en diversos sectores del país, representando el 53% del gasto total que se genera en el territorio».

Según datos del medio de comunicación, «el E-Commerce ha venido creciendo con fuerza antes de la pandemia fuera de Santiago, con los principales competidores ampliando su oferta y logística, y su penetración ha tenido una explosión importante en las regiones de Antofagasta (31%), BioBío (13%) y Valparaíso (11%)».

En este sentido, la CPC Biobío informó a La Tercera que  «el crecimiento durante 2020 (respecto a 2019) fue de aproximadamente 110%, con facturaciones que bordearon los US$ 400 millones anuales. Hasta septiembre, el crecimiento bordeaba el 45% respecto al año anterior, con un fuerte impacto tras los procesos de apertura».

Puedes leer la nota completa AQUÍ 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias