Ministro de Educación firmó Compromiso Bicentenario con Liceo Industrial Federico Schawager

  • Ministro de Educación, Raúl Figueroa, reafirmó su apoyo con Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schawager- establecimiento que administra la CPC Biobío– y firmó Compromiso Bicentenario con la comunidad escolar.

Con el propósito de sellar el “Compromiso Bicentenario”, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, visitó el Liceo Industrial Federico Schawager. La iniciativa, busca promover- en 10 compromisos– los desafíos académicos e implementar modelos innovadores, para que los estudiantes continúen con sus estudios superiores.

En el lugar, Figueroa recorrió el establecimiento que conforma a más de doscientos alumnas y alumnos en las especialidades técnico profesionales de electricidad, electrónica y telecomunicaciones. Cabe destacar que, por primera vez en 62 años que un ministro de Educación visita el Liceo.

La autoridad  visitó los espacios de aprendizaje que cuenta el Liceo Industrial de Schwager: equipamiento de última generación como máquinas de fusión de fibra óptica, sistemas de modulación de señales electrónicas, un robot humanoide con inteligencia artificial y un brazo robótico antropomorfo de seis ejes.

“Felicitamos a todos quienes integran la comunidad escolar de este liceo, pues se hace evidente su compromiso por querer alcanzar su máximo potencial como institución y para el beneficio de sus estudiantes”, señaló el ministro Figueroa, agregando que “una de las misiones de un Liceo Bicentenario es desarrollar, además de sus públicos internos, también a quienes pertenecen al entorno en que se insertan”.

En la firma formal del Compromiso Bicentenario participaron también el seremi de Educación, Felipe Vogel; el director académico del Liceo Industrial de Schwager, Esteban Crisosto; Angélica Sánchez, del equipo directivo; el representante de los profesores, Alejandro Mella; Claudia Muñoz, en nombre de los asistentes de la educación; la presidenta del centro de alumnos, Valentina Silva; la representante del centro general de padres y apoderados, Angélica Pastor; y el presidente del Consejo de la Corporación de Estudio de la CPCC, Ricardo Gouët.

“Nos llena de orgullo poder recibir la visita de un ministro por primera vez en nuestra historia, con quien estamos formalizando aquí en nuestra casa los avances que se requieren después de nuestra nominación como Liceo Bicentenario de Excelencia”, indicó el director académico Esteban Crisosto.

Vale consignar que con la firma del Compromiso Bicentenario los distintos públicos que conforman la comunidad escolar del establecimiento asumen diferentes responsabilidades, que les son propias en su ámbito de acción, para lograr las metas de una institución con altos estándares de excelencia.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias