+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 7 octubre, 2021 / Noticias / 632 lecturas

Presidente de CPC Biobío destacó el emprendimiento regional en charla «inaugural» de Endeavor

Hoy, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación en la Región del Biobío crece con fuerza , y es que la diversidad  económica y académica que se desarrolla en nuestra Región,  es una guía para muchos emprendedores que buscan «escalar» su negocio. Por esta razón, que Endeavororganización internacional que capacita a los actores del ecosistema– llegó al Biobío para instalarse con una oficina que estará a cargo de David Fernández, su Director General.

Para celebrar su llegada al Biobío, Endeavor organizó una charla inaugural que abordó, como tema central, el emprendimiento en la Región y el rol que juega en la zona. La actividad  denominada «Biobío, un polo estratégico del emprendimiento en el sur de Chile”, tuvo como invitado a nuestro Presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananías, quien analizó el escenario actual del emprendimiento en la Región.

«En mi posición, como Presidente en la CPC Biobío, estamos en dos líneas de trabajo. La CPC Biobío tiene cinco comités que son sus músculos de desarrollo, hay dos comités que me parecen sumamente interesantes: uno tiene que ver con Innovación y Apoyo a la Pyme, el cual nosotros estamos tratando de darle herramientas a emprendedores que están en etapa temprana o enseñarle a usar ciertas cosas que puedan desarrollarse», explicó nuestro Presidente de CPC Biobío.

«(…) Y el segundo comité que tenemos, es de Valor Compartido, los cuales estamos propiciando cierto nivel de encadenamiento, que significa esto, que las grandes compañías apoyen a los emprendedores locales o iniciarlos en el desarrollo de sus proyectos, ya sea utilizando pilotos en esa industria o siendo contratados por estas compañías para ayudarlos en su desarrollo».

«Siempre he pensado que los emprendedores son héroes, porque parten de la nada y construyen cosas. Y cuando tu crees que nada está por cambiar, aparece ahí, algo distinto: todo parte cuando una persona piensa distinto. Hay que escuchar y observar. Mi recomendación es juntarse con más emprendedores (de distintas etapas), es sumamente motivante y energizante», aconsejó Álvaro Ananías en la actividad.

“Concepción es una ciudad universitaria con gran capital humano para que estos nichos crezcan. La idea es hacer industria, pero desde las mismas regiones. La clave de nuestra organización fue formar equipos de trabajo en nuestra Región, más allá de que también tenemos que tener personal trabajando cerca de nuestros clientes del resto del país. Lo grato es que nuestro centro de desarrollo está acá. En Biobío tenemos todas las condiciones para ser potencias en emprendimiento”, destacó Diario Concepción las palabras de Álvaro Ananías en la charla.

Puedes revivir lo que fue la charla inaugural de Endeavor en el Biobío: