Webinar organizado por CPC Biobío y GTD Telsur tuvo como invitado a Pablo Zamora, co-fundador The Not Company

El viaje del emprendedor está lleno de desafíos y pruebas que toda startup – en la etapa que sea- debe afrontar. En este sentido, y con el propósito de acercar  la innovación y el emprendimiento, que la CPC Biobío y GTD Telsur organizaron un webinar “Pymes: Innovación para la transformación”. La actividad tuvo como invitado a Pablo Zamora, co-fundador The Not Company, quien abordó el emprendimiento tecnológico en Chile.

“Es importante que seamos capaces de robustecer el aparato de emprendimiento tecnológico en Chile. Este tiene un rol fundamental en el desarrollo de la nueva economía. Como país no podemos seguir asumiendo que la explotación de la naturaleza es el único medio para poder generar riqueza, o que la concentración de la riqueza es la única forma de hacer negocios. Hoy día los emprendimientos tecnológicos, y los no tecnológicos bien fundados, con un objetivo muy claro de resolución de problemáticas vigentes, tienen un espacio y necesitan ser estimulados”, comentó durante su presentación en el evento Pablo Zamora.

Para que un emprendimiento sea exitoso, según Pablo Zamora, se necesita tener acceso a tres elementos: al capital, al talento y a redes de colaboración. “El desafío de los diferentes ecosistemas, principalmente a los que están fuera de Santiago, en regiones, es cómo darle a las mipymes y a los emprendedores tecnológicos acceso a estos tres diferentes elementos. Tenemos que ser capaces, desde el Estado, de dinamizar estas tres dimensiones, para crear compañías que no solo sean capaces de generar rentabilidad, sino que al mismo tiempo sean capaces de generar impacto positivo en su entorno, sean responsables con sus trabajadores y al mismo tiempo altamente diferenciables. ¿Cómo desarrollamos a este nuevo empresario? Contestar esta pregunta para mi es un desafío importante que tenemos como país”, expresó Zamora.

La mirada de la CPC

“En la CPC Biobío creemos férreamente en el rol que cumplen las empresas pequeñas y medianas en el ecosistema productivo y social. Es esta mirada la que nos llevó hace unos meses a formar el Comité de Innovación, Competitividad y Pymes, que reúne a empresas de distintos sectores, que con su experiencia y conocimiento apoyan a otras de menor tamaño, que impulsan la colaboración mutua y se ocupan de mejorar la condición de nuestras comunidades y territorio”, señaló Álvaro Ananías, presidente de CPC Biobío al dar inicio a este webinar.

Por su parte, el presidente del Comité, Sergio Echeverría, agradeció a GTD Telsur por el respaldo para la realización de esta actividad, destacando además el “ánimo colaborativo que inspira el trabajo que se está realizando desde CPC Biobío con actividades como esta, que buscan potenciar a las pymes de la zona”.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias