Gerente general de CPC Biobío analizó el aumento del comercio electrónico en la Región

En 2020 más de 8 millones de personas, en Chile, compraron en canales digitales y en 2021 aumentó un 50% según una investigación de Tiendeo (plataforma de e-commerce para el retail).

Y es que tras la llegada del Covid-19, los chilenos cambiaron sus hábitos: el botón de compra online se convirtió en la alterativa para muchos, dejado la compra presencial de lado. Hoy la Región del Biobío cambió su logística de despachos «hoy existen servicios para despachar en menos de un día las compras que se hagan desde Hualqui o Florida a través de Internet» informó el Diario Concepción sobre el crecimiento del comercio electrónico.

En este sentido, el gerente general de CPC Biobío, Ronald Ruf, señaló al Diario Concepción que «la pandemia ha llevado al comercio mundial a dar un paso gigantesco en la forma de ofrecer sus productos y servicios. Y el comercio local no está ajeno a esta transformación. Es más, se trata de una oportunidad histórica para que los pequeños empresarios puedan hacer crecer su negocio».

Ruf indicó al medio de comunicación que «desde el momento en que podemos llegar con nuestra oferta a los potenciales clientes a través de sus teléfonos o computadores, en cualquier rincón -y que las distancias geográficas pasaron a ser relativas- , dependen en gran parte de la logística (distribución); por lo tanto, podemos pensar en grande».

 

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