+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 20 diciembre, 2021 / Noticias / 579 lecturas

Presidente de CPC Biobío planteó los temas que el gremio empresarial considera prioritarios en el próximo Gobierno de Boric

Tras el balotaje de las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre, que dieron por ganador a Gabriel Boric Font (con un 55,08%), que el presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) del Biobío, Álvaro Ananias, planteó los temas que el gremio empresarial considera prioritarios en el próximo Gobierno.

Ananias planteó al diario La Estrella de Concepción que «pediría al Presidente una mayor descentralización en la aplicación de los recursos hacia regiones. En definitiva, entregar más dinero al Consejo Regional y al Gobierno Regional. Hay que trabajar en desarrollar el concepto de que parte de los impuestos que pagan las compañías queden en los territorios en que están trabajando, lo que actualmente no está funcionando mucho».

Sobre las regulaciones pro pyme, propuso al medio de comunicación que «hay que modificar los tramos que hoy tienen las empresas, especialmente las medianas, para que ese tramo sea más amplio y éstas tengan mejor competitividad e innovación en Chile».

Por último, el presidente de la CPC Biobío mencionó a La Estrella de Concepción que  «la tercera cosa que pediría es preocuparse del Estado de Derecho en la Macrozona Sur, que es una zona bastante deprimida a raíz de la falta de seguridad, lo que genera poco emprendimiento e incerteza en invertir en estos lugares».