CPC Biobío crea plataforma para apoyar discusión de IPN en Convención Constitucional

En su calidad de actor social protagonista de la contingencia regional y de los cambios que se observan en nuestro entorno, la CPC Biobío ha asumido su responsabilidad de contribuir activamente al actual proceso de redacción de una nueva Constitución para los habitantes de todos los territorios de Chile.

Y como una de las acciones para aportar a este momento histórico del país, el gremio creó una plataforma web que apunta a que las personas se informen adecuadamente sobre las Iniciativas Populares de Norma que la CPC Biobío considera relevantes para el desarrollo social y económico de los habitantes de nuestra región.

Vale consignar que se encuentra abierto un espacio para que se incluyan IPN dentro del proceso de redacción de la nueva Constitución, que corresponde a la sugerencia de un texto formal que, mediante el apoyo de 15.000 firmas, podrá ser discutido y votado de manera directa por la Convención Constituyente.

Bajo el nombre de #RegionConstituyente, el sitio web de la organización gremial no solo entrega información sobre las seis IPN que considera importantes para el progreso social y económico de los habitantes del Biobío, sino además vincula la posibilidad de firmar por esas temáticas.

“Cada uno de nosotros tiene el deber y responsabilidad de participar en proponer y empujar iniciativas constitucionales para que mañana tengamos la región y el país en que queremos que cada uno de nosotros y nuestros hijos podamos vivir y crecer”, señala Álvaro Ananias, presidente de la CPC Biobío.

Desde su origen, hace ya cerca de un siglo en Concepción, el gremio ha impulsado una permanente actitud de escucha al quehacer y a las realidades de los públicos regionales, y gracias a esta valiosa experiencia, tiene hoy la posibilidad de promover una serie de IPN que representan necesidades, aspiraciones y anhelos para la construcción de la nueva Constitución.

Los temas a los cuales se adhiere son Banco Central Autónomo, Emprende Libre, Smartsíty, Derecho al Desarrollo Sostenible e Impulso a las Soluciones Basadas en la Naturaleza, Regionalización Efectiva y Libertad de Expresión, Educacionales, Ambientales.

Para acceder a la información de las IPN a las que la CPC Biobío apoya y poder firmar por ellas, se debe visitar el link https://www.cpcbiobio.cl/regionconstituyente/

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias