Presidente CPC Biobío participa en Expo 2020 Dubái

La empresa penquista Genesys fue parte de la delegación de compañías chilenas representantes en la Expo 2020 Dubai, encuentro internacional que se desarrolló en Emiratos Árabes Unidos. La compañía, dedicada a desarrollar tecnologías de información, es liderada por Gustavo Dibán y Alvaro Ananías, quien además es el actual presidente de CPC Biobío.

Genesys es la única empresa del Biobío que participa de este encuentro de comercio internacional y su apuesta está en abrirse mercados en áreas como la transformación digital y todo lo relacionado a aplicaciones para equipos móviles, además de implementaciones de gestión y negocios para sectores industriales y de servicios impulsadas por un equipo de 350 ingenieros de software.

Para Ananías es motivo de bastante alegría que el gobierno, a través de ProChile, los seleccionase como la empresa que representaría a todo Biobío en la Chile Week de la Expo Dubái 2020. «Nosotros somos la única compañía en el área de servicios de la tecnología de información y de transformación digital que estamos asistiendo. Por lo tanto, es motivo de orgullo sentir que estamos haciendo bien las cosas y que hoy, desde la Región, se puede hacer lo que uno quiera con esfuerzo y desde cualquier lugar del mundo», asegura.

El co-fundador de la empresa, que ha estado en el extranjero desde el lunes, detalla que durante la semana concretaron diversas citas de negocios con personas que les gustaría exportar sus servicios desde Biobío. Parte de los interesados provienen de países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Omán.

Álvaro Ananías enfatiza que actividades de este tipo permiten a los emprendedores locales «abrir aún más sus ojos y no solo mirar los mercados tradicionales», sino que aquellos emergentes que presentan altas tasas de crecimiento.

«Es muy importante balancear clientes que las compañías pueden tener dentro y fuera de Chile, ya que eso te permite estar mejor protegido cuando, a veces, el país anda más lento y afuera anda más rápido, o viceversa», aconseja el empresario.

 

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias