Desde CIDERE compartimos espíritu de CPC: «El trabajo colaborativo es el camino hacia el desarrollo de la Región del Biobío»

CIDERE ha focalizado su trabajo activando e impulsando el desarrollo territorial y de sus habitantes, uniendo actores y conectando iniciativas, con un rol definido en la promoción del Desarrollo Regional. Desde ese espacio, han resguardado impulsar un desarrollo equitativo y que impacte positivamente en todos los sectores, personas y áreas de los territorios. A esto le han llamado Valor Compartido 360°, en la cual la creación de valor es capturada por todas y todos quienes participan en procesos de desarrollo, erradicando así la posibilidad de que los desafíos se hagan solo por filantropía o caiga en el asistencialismo, y se pongan así, los intereses comunes por sobre los particulares.

«Estamos convencidos que el trabajo colaborativo es el principal camino para desarrollar los territorios, es por esto que hoy, en este aniversario N°95 de la Cámara de la Producción y el Comercio, CPC Biobío, reforzamos que compartimos este mismo espíritu. La cámara ha manifestado esta consigna a través de sus diferentes comités, como lo es el Comité de Valor Compartido, del cual también tuve la oportunidad de ser parte», comentó Cristian Vergara, presidente de CIDERE Bío Bío.

En esta mesa, la cual ha estado conformada por importantes empresas de la Región, ha tenido como finalidad incorporar líneas de trabajo con pequeñas y medianas empresas, lo que les ha permitido conocer de cerca su realidad y potenciar liderazgos desde el mundo empresarial en torno a temas relacionados a la comunidad, aumentando la vinculación, lo que está alineado con la misma esencia del trabajo colaborativo en pro del desarrollo regional que también realiza CIDERE.

Además, han tenido la oportunidad de colaborar con otro comité de la cámara, el de Encadenamiento Productivo, desde donde se ha reflexionado sobre el rol que tienen las grandes empresas a la hora de intencionar el fortalecimiento de Cadenas de Valor Locales. Desde ahí como CIDERE, han podido compartir metodologías que les permiten pensar en conjunto el desafío de ir involucrando a las grandes empresas con los pequeños y medianos empresarios, mediante el desarrollo de alianzas comerciales que permitan estrechar lazos a partir del impulso de proveedores locales, y que a su vez permitan elevar el estándar y la competitividad de nuestras pymes.

«Por esta razón, es que en esta oportunidad queremos volver a reforzar este compromiso, que tanto desde CIDERE como la CPC mantenemos como un propósito único, el cual es que la Región del Biobío tenga un desarrollo sostenible y comprometido con los territorios, además de que este desarrollo genere valor para las personas», complementó el presidente de CIDERE.

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias