Día de la Mujer: jornada de reflexión y espacios de diálogos en Siderúrgica Huachipato

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer nuestra Compañía generó espacios en todas las Unidades y Gerencias para reflexionar en torno a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La iniciativa nació a raíz de los diversos conversatorios que durante 2021 se realizaron, a través la Unidad de Gestión de Personas (UGP), con las mujeres de nuestra Compañía. En dichas instancias se recogió la necesidad de incorporar a los hombres en las jornadas reflexivas con el propósito de sumar a toda la organización al cambio cultural.

Durante toda la jornada, los equipos de trabajo se reunieron y conversaron sobre el rol de la mujer en la sociedad, en los espacios familiares y en nuestro ecosistema corporativo: ¿Cómo me gustaría ver a Huachipato en temáticas de género en 2030? y ¿Cuáles son los roles y expectativas que se esperan de las mujeres y hombres en la sociedad? fueron algunas de las interrogantes que nuestros colaboradores reflexionaron en el Día de la Mujer.

En cada espacio de diálogo colaboró un miembro del equipo UGP, quien tomó el rol de facilitador de su unidad asignada; cada uno de ellos se preocupó de coordinar y liderar junto a la jefatura el desarrollo de la actividad. Ambos roles (jefes y facilitadores) se capacitaron en temas de género e igualdad de oportunidades.

Una jornada marcada por ellas, nuestras colaboradoras

Fueron 17 facilitadores UGP que se desplegaron en todas las áreas de Huachipato, ellos junto a los jefes de unidad iniciaron la jornada de reflexión. En este sentido, Camila Gajardo, Ingeniera de Contratos, participó y dialogó con sus compañeros de la Unidad de Gestión de Contratos: “Es muy importante saber la opinión del equipo sobre equidad de género, conocer sus distintas perspectivas; nos sirve para conocernos más y así entendernos para tener mejores relaciones laborales”.

Por otro lado, Marty Amigo, Operador en Acería y Colada Continua, también participó de la actividad en su unidad y nos mencionó que: “Me pareció muy buena la iniciativa, porque nos reunimos mujeres y hombres a reflexionar sobre igualdad. Creo que Huachipato está haciendo una gran tarea, están incorporando mujeres en áreas operativas y eso lo percibo cada día: estamos aprendiendo y avanzando”.

También, Valeria Sims, Asesora de Seguridad en la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional nos comentó que: “Creo que estas instancias, que se desarrollaron a nivel de Planta, nos permiten a todos entender qué pensamos en temas de género. Tenemos mucho de qué aprender y estas jornadas nos entregan una hoja de ruta de cómo avanzar e ir tomando conciencia sobre el rol de la mujer en Huachipato”.

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias