Industria pesquera y pymes sostendrán trabajo conjunto

Por medio de esta acción se pretende fortalecer la vinculación de los actores que forman parte de la actividad pesquera local.
Las pymes pesqueras de la zona suscribieron un acuerdo con la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), iniciativa que permitirá estimular el desarrollo económico y sustentable de su actividad. Las firmas, representadas por Nueva Pymepes, formalizaron la agenda colaborativa en las instalaciones de Lota Seafoods.

La alianza significa un hito que fortalece la vinculación de los actores de la actividad pesquera. Según plantea el documento, el objetivo del acuerdo es establecer una relación que contribuya a fomentar el consumo y distribución de los productos del mar, para lo que se impulsará la vinculación y conocimiento que contribuya a mejorar emprendimientos y nuevos negocios.

Macarena Cepeda, presidenta de Asipes, precisó que «vamos a trabajar en una agenda de seis puntos que se concentrará en promover buenas prácticas productivas, como estándares de desempeño operacional, ambiental o de trazabilidad, y en facilitar los canales de ventas».

El convenio también contempla potenciar los criterios de trazabilidad y origen legal de la materia prima.

El presidente de Nueva Pymepes, Ernesto Alegría, planteó que esta agenda es una oportunidad de crecimiento a partir del trabajo conjunto. Agregó que «este convenio abre una nueva etapa en nuestra relación con la industria y crea nuevas posibilidades para mejorar nuestra operación y acceder a nuevos canales de venta».

Cinco plantas conforman la agrupación. Cuatro son del Biobío. En conjunto generan 360 empleos.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias