CPC Biobío emitirá certificados de origen de productos pesqueros

Gremio penquista cuenta con más de treinta años de experiencia en certificación de comercio exterior.

Con el objetivo de facilitar los procesos de comercio exterior de nuestra región, a partir del próximo lunes 2 de mayo la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío (CPC Biobío), comenzará a tramitar la certificación de origen de diversos productos pesqueros, acuícolas, Silvio agropecuarios, minero e industriales. Con este documento el Gobierno de Chile acredita el origen de los productos que se destinan a la exportación, conforme a lo dispuesto en los  Acuerdos Comerciales suscritos por nuestro país.

El gerente general de la multigremial, Ronald Ruf, invitó a las empresas de la región “incluso a aquellas que tienen operaciones en otras regiones y que exportan a través de los puertos del Biobío, o a través de otros puertos de Chile, a que certifiquen en nuestras oficinas. Tenemos un equipo altamente capacitado y nuestros servicios se entregan en el día, sabemos que eso es un tremendo beneficio en términos de tiempo”.

Este nuevo servicio que ofrece CPC Biobío permitirá que compañías exportadoras de productos que salen desde la región a diversos  países como Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Mercosur realicen sus trámites de manera más rápida y eficiente,  sin necesidad de tener que viajar a otras ciudades para solicitar estos certificados.

La Cámara cuenta con profesionales de alto nivel técnico ejecutivo, además de 30 años de experiencia en temas relacionados al comercio exterior. La alta capacidad de respuesta que ofrece la CPC se debe principalmente a la experiencia de sus colaboradores, como también a la extensión horaria, de 9:00 a 18:00 hrs.

                          

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias