Presidente de CPC Biobío integró el jurado de 15ª premiación empresarial de EY y el Mercurio

Con la satisfacción de ser el único representante gremial de regiones, Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío, fue invitado a integrar el panel que postuló y también evaluó los logros y méritos de los candidatos a obtener alguna de las prestigiosas distinciones de la 15ª premiación empresarial organizada por EY y El Mercurio.

Pese a que, por encontrarse fuera del país, no pudo asistir a la ceremonia en que se entregaron los galardones, el líder de la CPC Biobío hizo un muy positivo balance de la experiencia y de lo que la invitación significa para el gremio.

“Fuimos invitados para intervenir como representantes de la Región del Biobío en una instancia que es referente a nivel país, en un rol donde cada miembro del jurado también puede proponer candidatos a los premios de cada categoría, lo que permite visibilizar a personas y empresas que desde Santiago no los ven”, señaló Álvaro Ananías.

De acuerdo a las bases de esta actividad, la constitución del panel se realiza bajo el criterio de formar un grupo de personas con clara pasión por el bienestar de la sociedad y el impacto positivo de las empresas en ella, para escoger —de forma independiente— a los ganadores de cada año.

“Como CPC Bio Bio propusimos candidatos regionales en cada categoría, donde algunos llegaron a las instancias finales. Pusimos a la región sobre la mesa y existió el compromiso de seguir invitando a nuestro gremio como integrante estable del jurado”, sostuvo Álvaro Ananías.

Además del presidente de la CPC Biobío, el jurado de 2022 estuvo conformado por Alfonso Swett, presidente de Forus S.A.; José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G.; Juan Manuel Casanueva, presidente de Grupo GTD; Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare; Agathe Porte, directora de Icare; Drina Rendic, presidenta del Centro Cultural Estación Mapocho; José Antonio Yazigi, director de Best Place to Work; Francisca Jünemann; presidenta de Fundación ChileMujeres; Rosario Navarro; directora de Sonda; Karina von Baer, gerente de Empresas Agrotop; Pilar Dañobeitía, presidenta de SMU S.A.; Cristián Lefevre, presidente de EY Chile; Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile; Carlos Schaerer, director de El Mercurio; José Tomás Santa María, editor de Economía y Negocios de El Mercurio.

La 15ª versión de la premiación empresarial organizada por EY y El Mercurio tuvo su cierre con una ceremonia a la que asistieron cerca de 300 invitados, entre los que se contaban hombres y mujeres de negocios, autoridades y dirigentes gremiales.

En la ocasión fueron reconocidos María Luz Marín, fundadora de Viña Casa Marín, como Empresaria del Año; los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora, fundadores de Betterfly, como Emprendedores del Año; Soledad Ovando, subgerenta de Asuntos Públicos de BancoEstado, como Ejecutiva del Año, y SMU, representada por su gerente general, Marcelo Gálvez, como Empresa Destacada en Diversidad e Inclusión. Además, hubo una distinción especial en memoria de Alejandra Aranda como Ejecutiva del Año, en manos de su marido, Hernán de Solminihac.

Desde 2007, EY junto a El Mercurio reconocen a la persona Empresaria, Ejecutiva y Emprendedora destacada de Chile, quienes —desde sus respectivos campos— demuestran una visión de liderazgo y éxito, trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, sus familias y comunidades y contribuyendo de manera importante al desarrollo de nuestro país.

Cada año los candidatos a las tres categorías mencionadas son elegidos por un panel independiente de jueces relacionados a los sectores empresarial, académico, gremial, gubernamental y político. A partir de 2019 se sumó una nueva categoría: “Empresa destacada en Diversidad, Equidad e Inclusión”.

Nota:

https://trade-news.cl/2022/04/18/cpc-biobio-integro-el-jurado-de-15a-premiacion-empresarial/

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias