+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 19 abril, 2022 / Noticias / 313 lecturas

Presidente de CPC Biobío se mostró favorable ante iniciativa que busca declarar feriado el 2 de mayo

El presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, respaldó la iniciativa presentada en el Congreso que busca declarar feriado el 2 de mayo por el Día del Trabajador, que cae el domingo 1.

Manifestó que, como gremio, tienen «posición favorable en este sentido porque entendemos que es una fecha especial en la que se reconoce a los trabajadores. No es cualquier feriado, por lo tanto no tenemos mayor problema en la propuesta del gobierno».

Sin embargo, recalcó en que «si nos parece relevante que así como el congreso se preocupa de definir feriados, también lo haga con iniciativas que fomenten el desarrollo del país, la creación de empleo, creación de nuevas empresas y la inversión».

Ananías sostuvo que, en el anterior punto, es donde se extraña la misma preocupación que existe por crear feriados.

«No podemos obviar que este feriado impactará negativamente en el resultado económico del mes porque se agregará un día no trabajado. Entonces eso genera un efecto negativo», precisó.

Agregando que «si ese efecto lo consideramos en el contexto económico actual nosotros como gremio sentimos que es pegarnos en meses difíciles. Pero dado que entendemos la importancia de esta fecha, nos parece que es evaluable».

  • Notas relacionadas al tema:

https://sabes.cl/2022/04/18/presidente-de-cpc-biobio-respaldo-iniciativa-que-busca-declarar-feriado-el-2-de-mayo/

https://trade-news.cl/2022/04/19/gremios-locales-discrepan-sobre-idea-de-declarar-el-2-de-mayo-como-feriado/

https://www.24horas.cl/regiones/biobio/bancada-dc-pide-feriado-para-el-2-de-mayo-5266980