+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 6 mayo, 2022 / Noticias / 494 lecturas

Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío se reúne con Seremi de Obras Públicas

Con el objetivo de presentarse formalmente ante el nuevo seremi de Obras Públicas, y ponerse a su disposición para un trabajo colaborativo entre ambas instancias, representantes del Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío se reunieron esta mañana con Hugo Cautivo.

En la ocasión, Peter Stengel y Francisco Rodríguez, acompañados por el gerente del gremio, Ronald Ruf, hicieron un resumen a la autoridad sobre el propósito y desafíos de esta instancia sectorial del gremio, en que además concordaron con el seremi acerca de la relevancia de articularse para contribuir al progreso de la Región del Biobío.

“El Ministerio de Obras Públicas tiene históricamente una vinculación muy estrecha con el mundo privado, ya que gran cantidad de los proyectos e iniciativas que lleva adelante van en beneficio directo del ámbito productivo. Y eso queremos reforzarlo”, señaló Hugo Cautivo.

La autoridad hizo un repaso durante este encuentro a las obras en ejecución y también en carpeta para la Región del Biobío, asegurando que con ellas se promoverá la recuperación económica post pandemia desde el punto de vista del empleo en su construcción e igualmente en los beneficios que significarán para la competitividad de nuestra zona.

“Fue una primera aproximación muy prometedora con el seremi, ya que se hizo evidente que tenemos desafíos en común y que también nos une una profunda impronta regionalista”, indicó Peter Stengel, miembro de este Comité y además director de la CPC Biobío.

Por su parte, Francisco Rodríguez sostuvo que “la autoridad fue muy receptiva a poder trabajar en conjunto y a aprovechar las instancias de socialización que se dan en el gremio, para que la misión de ambas partes tenga una relación muy fluida”.

En tanto, el gerente Ronald Ruf manifestó que “los encuentros que estamos sosteniendo con las nuevas autoridades forman parte de un eje de acción estructural para nosotros, que como un actor social debemos articularnos con diversos públicos regionales y nacionales, donde el Gobierno siempre será prioritario en nuestra vocación de diálogo.

La próxima reunión en la agenda del Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío será con la seremi de Transportes, Claudia García, programada para el próximo jueves 19 de mayo.