Seremi de Medio Ambiente participó en sesión ampliada de Comité de Energías y Cambio Climático de la CPC Biobío

Un invitado especial tuvo la reunión quincenal del Comité de Energías Limpias y Cambio Climático de la CPC Biobío, que en su última sesión contó con la participación de Óscar Reicher, quien asumió como seremi de Medio Ambiente con el reciente cambio de Gobierno.

Vale consignar que tras su nombramiento, Reicher sostuvo un encuentro con la ministra Maisa Rojas, con el propósito de acordar los lineamientos para la Región del Biobío respecto a transición justa, tanto en términos energéticos, laborales y en políticas medioambientales.

En atención a ello, además de la misión que tiene este Comité, fue que surgió el interés de la CPC Biobío por generar un espacio para conocer de primera fuente la mirada de la máxima autoridad medioambiental de nuestra región en los desafíos de su ámbito sectorial.

“Fue un encuentro muy oportuno con el seremi, ya que nos interesaba mucho poder tener claridad sobre los énfasis y estilo que tendrá su gestión como autoridad, para así también poder traspasar esta información a nuestros asociados, y -por supuesto- promover la articulación público-privada que nos caracteriza”, señaló Nelson Donoso, presidente del Comité de Energías Limpias y Cambio Climático, y primer vicepresidente del directorio de la CPC Biobío.

Entre los temas de conversación con la autoridad, destacó el desafío en cuanto a plazos del plan para que Chile sea carbono neutral y resiliente a más tardar en 2050, con 407 metas de transición y transformación de sectores claves para el país, como agricultura, minería, salud, vivienda, obras públicas y transporte, entre otros.

“Agradecemos la invitación de la CPC Biobío para conversar sobre los lineamientos que impulsaremos en materia ambiental desde el Gobierno del presidente Boric. El sector privado es fundamental para lograr una transición justa hacia un nuevo modelo socio ecológico. Desde esta Seremi queremos fomentar el diálogo entre los diversos actores que interactúan en el ámbito ambiental, por lo que espero nos sigamos encontrando”, sostuvo Óscar Reicher.

Para la ocasión, se organizó una reunión ampliada de este Comité gremial, en que además de sus integrantes habituales, también participaron otros asociados. Los asistentes fueron Nelson Donoso (Innergy), Ronald Ruf (CPC Biobío), Luis Alberto Pérez (Vidrios Lirquén), Javier Roa (GasSur), Patricia Palacios (Consorcio Eólico), Alex Ramos (Consorcio Eólico), Alberto Piel (Proterm), Alejandro Florás (Camanchaca), Alejandra Stehr (UdeC), Alejandro Müller (Crossville), Camila Figueroa (Beneo Orafti), Monserrat Jamett (Asipes), Christine Ward (Proterm), Mauricio Mera (Proterm) y Miguel Ángel Gatica (Proterm).

                     

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias