+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 9 junio, 2022 / Noticias / 516 lecturas

CPC Biobío participó en último Diálogo Social por la Reforma Previsional

Este miércoles concluyeron en la Región del Biobío los Diálogos Sociales para la Reforma Previsional.
En cada Diálogo Social, los participantes pudieron conversar sobre los principios de la seguridad social y que deben regir a una reforma al sistema de pensiones, es decir, que sea universal, solidaria, participativa, tripartita y sostenible financieramente en el tiempo.
Los encuentros tuvieron como objetivo recopilar ideas y propuestas que servirán de base para el proyecto de ley que presentará el Gobierno en agosto.
El presidente regional Biobío de la CPC, Álvaro Ananías, señaló que para «los emprendedores de la región es sumamente relevante el poder conversar en un diálogo abierto y que de alguna forma entre todos podamos construir una mejor región y un mejor país».
Desde el 3 de mayo se realizaron 16 encuentros en todas las regiones del país y participaron más de 1.000 personas, entre representantes de los trabajadores, empleadores y Gobierno.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sistematizará los contenidos de estos encuentros que recibieron la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El 23 de junio se entregará el documento que sintetiza las ideas y propuestas que se recogieron en los 16 encuentros que se realizaron en el país.