Seremi de Transporte participó del Comité de Infraestructura y Logística CPC Biobío

Como muy valiosa fue considerada la asistencia de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García Lima, en la última sesión del Comité de Infraestructura y Logística de la CPC Biobío.

Así lo expresó el presidente de esa instancia sectorial del gremio, David Fernández, quien expresó su satisfacción por los temas tratados con la autoridad y su impronta para articularse y trabajar de manera genuinamente colaborativa y descentralizada con los actores privados locales.

“Vemos que a poco de haber asumido, ya maneja en detalle los aspectos más relevantes y críticos a abordar por su cartera en nuestra región. Coincidimos en los ejes y líneas de acción que son prioritarias, pero también en su mirada de avanzar correctamente en la articulación público-privada”, señaló el gerente general de Fepasa, quien lidera el Comité de Infraestructura y Logística junto a Peter Stengel, gerente de Fistur, y Francisco Rodríguez, gerente de operaciones de Lota Protein.

Por su parte, la seremitt comentó que “contamos con la visión de gremios para siempre ir tomando las mejores decisiones posibles en función de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y —al mismo tiempo— aumentar la competitividad regional”.

En el encuentro, desarrollado en la sala de directorio de la CPC Biobío por más de una hora y media, se abordaron los cronogramas e impactos esperados de proyectos emblemáticos para el Gran Concepción y nuestra región, como la Ruta Pie de Monte, acceso ferroviario por el norte (en paralelo a la Ruta del Itata), puentes Bicentenario, Industrial y Ferroviario, entre otros.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias