CPC Biobío: «Participación mayor de mujeres en la industria es un desafío que tenemos como Región y también como gremio»

Según el último boletín emitido por el Observatorio Laboral Sence Biobío cifras dan cuenta que hay solo un 24% de trabajadoras. En cuanto a los ingresos las mujeres perciben, en promedio, $167 mil menos que los hombres. Esto es una diferencia que llega a un 33%.

En cuanto a los resultados por regiones las zonas con mayor cantidad de trabajadores en la industria manufacturera son: Metropolitana (368.967), seguido de Biobío (93.209), y Valparaíso (70.156). Estos territorios concentran el 64,3% de los citados.

Al respecto, Álvaro Ananías, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) Biobío expresó que “las cifras dadas a conocer por el Observatorio Laboral Sence Biobío dan cuenta del desafío que tenemos como Región y también como gremio, de poder promover un aumento en la participación de mujeres en particular en el sector industrial y en general en todos los sectores de la economía”.

“Iniciamos un trabajo importante a través de nuestro Comité de Género y Liderazgo para promover una mayor integración femenina a la fuerza laboral, desde la promoción de la igualdad de oportunidades y la equidad de género, y así fortalecer las competencias y liderazgo femenino.

Contamos en nuestro comité con las dos empresas certificadas a nivel regional por la Norma Chilena 3262 (Essbio y Puerto Talcahuano)”, explicó el timonel del gremio representante de los empresarios en la zona.

Revisa la nota completa del Diario Concepción aquí:
Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias