CPC Biobío presidirá Comité de Internacionalización y Atracción de Inversiones de la región

Líder de la multigremial fue elegido presidente de la instancia generada por la Corporación Desarrolla Biobío.

Tras la primera reunión oficial, el presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, fue escogido para liderar el Comité de Internacionalización y Atracción de Inversiones de la Corporación Desarrolla Biobío que tiene por objetivo aportar en la elaboración de una política de internacionalización, que determine una estrategia que permita a la región posicionarse en el ámbito de las relaciones y convenios internacionales. Además, de potenciar los convenios suscritos por la región.

La instancia, que se reunirá cada 15 días, está integrada por Pedro Silva, Director de Vinculación con el Medio de la Universidad del Desarrollo; Jorge Sabag, Vicerrector sede Concepción de la Universidad San Sebastián; Magdalena Contzen, Jefa de Proyectos Institucionales Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián; Marcelo Chávez, Encargado de la Unidad de Desarrollo y Fortalecimiento Regional e Internacionalización de la Corporación Desarrolla Biobío y Catalina Scherping, profesional de la misma unidad.

Ananías se mostró agradecido por el nombramiento y la confianza de los integrantes para liderar el comité e indicó que dentro de las líneas de trabajo que se propone este equipo se encuentran las de “fortalecer los vínculos que ya tiene suscrito la región en términos públicos y públicos, y especialmente el de atraer a distintas empresas extranjeras para que inviertan y se establezcan en la región del Biobío generando una diferenciación de oferta valor respecto a otras regiones”.

“Es importante destacar el rol que cumplen las empresas y los emprendedores, para seguir aportando al desarrollo de nuestra región. En ese sentido, nos interesa que los inversionistas vean en esta zona una región amigable, cercana, con proyección y por sobre todo, con un gran capital humano. Hay que destacar que tenemos el 11,4% de las matrículas universitarias de pregrado del país con cerca de 78 mil estudiantes, los que son el potencial motor del emprendimiento regional”, concluyó el presidente de la CPC Biobío.

Nota destacada en Sabes.cl

https://sabes.cl/2022/07/19/cpc-biobio-presedira-comite-de-internacionalizacion-y-atraccion-de-inversiones-para-la-region/

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias