+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 12 julio, 2022 / Noticias / 313 lecturas

Preocupa la falta de medidas que apoyen la empleabilidad y el desarrollo económico

Multigremial muestra preocupación por el gasto fiscal, ante anuncio de las medidas económicas del Presidente Boric.

Tras el anuncio del gobierno de entregar un bono invierno focalizado y extender el IFE Laboral la CPC Biobío hizo hincapié en la necesidad de generar iniciativas que fomenten el empleo y el desarrollo regional.

El presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, aseguró que “siempre vamos a estar a favor de medidas que ayuden a las familias chilenas especialmente en tiempos que son complejos dada la situación del invierno que estamos viviendo y la inflación absolutamente desatada que tenemos en el país. Sin embargo, siempre vamos a decir en forma clara que estas medidas deben ser con responsabilidad fiscal siendo consistentes y consecuentes en el tiempo”.

En ese sentido, el gremio insiste en la importancia de las certezas que las autoridades deben entregar. “Hace un mes atrás el Presidente indico que no había disponibilidad de recursos para poder implementar medidas especiales de bono invierno y ahora indica que si es posible”.

Ananías mostró su preocupación ante el aumento del gasto fiscal lo que podría derivar en un aumento de la inflación. En ese sentido, reiteró que este tipo de medidas deben ir acompañadas “por medidas que apoyen la empleabilidad y el desarrollo económico de lo contrario, no vamos tener los recursos para implementar este tipo de bonos. Por lo tanto, pedimos certezas y a su vez que hayan iniciativas pro empleo y pro desarrollo económico”, puntualizó.

Noticia relacionada:

https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2022/07/12/bono-de-invierno-seria-punto-mas-relevante-para-actores-regionales.html