Encuentro Empresarial IMPULSA apuntó a trabajar por una región atractiva y con diferenciación

  • Líder de la CPC Biobío expresó que si bien el escenario económico de corto y mediano plazo es bastante incierto, existe el firme  compromiso de los empresarios de trabajar por el desarrollo integral de nuestra región y del país.

Durante la apertura de la cuarta versión del encuentro empresarial IMPULSA organizado por la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, el presidente de la multigremial, Álvaro Ananías, invitó a los presentes a reflexionar acerca del cambiante escenario económico, político y social que vive el país, y la responsabilidad del mundo público- privado por edificar un territorio atractivo para nuevos emprendimientos y startups.

A través de su relato destacó que si bien las empresas y emprendedores entienden los desafíos que la sociedad impone y existe disposición a trabajar en conjunto las diversas iniciativas, resulta indudable que sin mejoras en la productividad, y sin crecimiento no será posible obtener los resultados que se desean. “Junto a las medidas pro recaudación, hay que tomar medidas que apoyen el Escalamiento Empresarial, ayudar a que pequeñas empresas se transformen en medianas y que start ups se transformen en grandes. Necesitamos avanzar en un marco regulatorio que aporte a mejorar la competitividad, apoyar con beneficios a los encadenamientos productivos, es absolutamente necesaria una redefinición de los tramos y tipos de empresas”, recalcó.

Ananías expresó que si bien el escenario económico de corto  y mediano plazo es bastante incierto, no podemos correr el riesgo de dejar de ser un país competitivo y que para las empresas sea más atractivo estar en otras regiones o países. “Es necesario trabajar de manera mancomunada para ser una región atractiva y con diferenciación. Como Región del Biobío contamos con un gran capital social que es un alto nivel de convergencia, confianza y de trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y el sector privado. Por eso, uno de los desafíos de este encuentro empresarial es contribuir, a seguir mirando juntos y  transversalmente objetivos comunes y fortalecer el trabajo público – privado”.

En los últimos años la multigremial ha propiciado el rol de la empresa como actor social con un rol relevante dentro de la comunidad. Desde esa perspectiva, el líder gremial destacó que “estamos muy enfocados en promover la transición hacia la sostenibilidad con acento en generación de valor social de todos nuestros socios. Estamos avanzando en iniciativas como que las empresas paguen sus patentes comerciales en los municipios de las comunas donde operan y así ser un aporte mayor en los lugares donde se desarrollan”.

Al finalizar, el presidente de la CPC Biobío reafirmó el compromiso del gremio  para seguir “apoyando a las pymes, la generación de empleos de calidad, los nuevos  emprendimientos y a la innovación en nuestra región. Seguiremos 100 % comprometidos con el desarrollo integral de nuestra región y del país. Y por supuesto desde el 5 de septiembre seguiremos empujando el país como siempre lo hemos hecho”, concluyó.

 

 

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias