Ministro de Hacienda expondrá reforma tributaria a empresarios del Biobío en encuentro Impulsa 2022

En su cuarta versión el encuentro empresarial estará enfocado principalmente en mostrar y reflexionar sobre el escenario actual que enfrentan las empresas y emprendimientos, además de la permanente determinación que tiene el gremio de aportar en el desarrollo de regional.

Bajo el slogan “Seguimos, siempre seguimos” la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, realizará la cuarta versión de su ya reconocido evento empresarial IMPULSA. En esta ocasión, la convocatoria tiene como propósito reflexionar ante el cambiante escenario mundial y nacional en materia de emprendimientos y negocios, de igual forma dar a conocer el deseo del mundo privado por permanecer y sobreponerse a los escenarios adversos para seguir creciendo en favor del progreso de la región y del país.

En este contexto, Álvaro Ananías, presidente de la multigremial  señaló que “el desafío de este encuentro empresarial es contribuir, en un trabajo conjunto público y privado, a propiciar espacios de encuentro en torno a temáticas que apunten al bienestar de la región y sus habitantes, poniendo énfasis en el emprendimiento como motor de desarrollo para hacer una mejor región”.

El  evento se llevará a cabo el jueves 25 de agosto a partir de las 09:00 horas en el Centro de Eventos Sur Activo. La apertura del evento estará a cargo del presidente de la CPC Biobío y también participará el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz. Además contará con una amplia variedad de invitados que expondrán desde su expertiz, para que los asistentes puedan conocer y formarse una idea del ambiente en que se moverán los negocios en nuestro país.

PROGRAMA: TEMAS E INVITADOS

En esta cuarta versión, Impulsa tendrá como primer invitado al Ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien dará a conocer los detalles de la primera de las reformas estructurales del gobierno que es clave para los empresarios y colaboradores al momento de tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo, que influyen en el desarrollo y el crecimiento de la región.

Posteriormente el ex candidato presidencial, Ignacio Briones, entregará su visión respecto a las grandes transformaciones que está viviendo el país y el escenario económico sin aislarlo del contexto político.

El emprendimiento juega un rol importante para la multigremial y sus asociados, por ello el encuentro empresarial contará con la participación de emprendedores de alto impacto tanto a nivel nacional como Internacional. Los chilenos Alejandra Mustakis, José Manuel Correa, y Janan Knust junto al ecuatoriano Santiago Peralta, analizarán el poder que tiene el ecosistema del emprendimiento para transformar industrias e impactar positivamente en las personas y cuáles son los desafíos que existen para promover a quienes ya están listos para alcanzar nuevos mercados.

Finalmente, Impulsa 2022 también permitirá abordar una temática que es de gran preocupación para las familias, trabajadores, emprendedores y empresarios de la región como es la seguridad en la macrozona sur. El encuentro reunirá al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; la diputada por la provincias de Arauco y Biobío, Flor Weisse; el presidente de CMPC, Luis Felipe Gazitúa; y al ex constituyente, Felipe Harboe, para entablar un diálogo transversal respecto a las políticas públicas, que permitirían posibles acciones para recuperar la paz y la seguridad de todos quienes habitan la región del Biobío.

 

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias