Aclara recibe importante distinción internacional como iniciativa sostenible del año

• «Estamos orgullosos de premiar y reconocer a Aclara por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad», dijo María Jiménez, directora de nominaciones del Business Intelligence Group (BIG).

Aclara, compañía de tecnología, innovación y producción de tierras raras, listada en la Bolsa de Toronto, fue distinguida como la Iniciativa Sostenible de este año, entre otras destacadas compañías internacionales, como parte del programa de Premios a la Sostenibilidad 2022 del Business Intelligence Group (BIG). Este reconocimiento se le entrega a aquellas organizaciones que han hecho de la sostenibilidad una parte integral de su práctica empresarial o de su misión general.

El BIG es una institución que busca y reconoce la visión, creatividad y perseverancia que caracterizan a las empresas e individuos líderes en todo el mundo. Desde 2012, ha distinguido a ejecutivos, áreas, productos y compañías por su innovación y liderazgo.
«Estamos orgullosos de premiar a Aclara por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad», dijo María Jiménez, directora de nominaciones del Business Intelligence Group. «Para nuestros jueces quedó claro que su visión y estrategia seguirán dando resultados hacia un mundo más limpio y sostenible ¡Felicitaciones!».

Ramón Barua, CEO de Aclara, comentó que “En Aclara hemos trabajado para convertirnos en una fuente limpia, trazable -con procesos certificados y verificables de producción- y geopolíticamente independiente de tierras raras, elementos esenciales en el desarrollo de la electromovilidad y las energías renovables que combaten el cambio climático”.

El ejecutivo agregó que «nos complace ser reconocidos con el premio a la Iniciativa Sostenible del Año, ya que refleja los esfuerzos que la empresa está llevando a cabo para ser el proveedor de tierras raras más limpio del mundo”.

Barúa añadió que “hemos desarrollado un proceso limpio y sencillo en torno a nuestro exclusivo yacimiento de arcillas iónicas que nos permite producir sus tierras raras de forma sostenible. No hay explosivos, ni chancado, ni molienda, ni relave. Nuestro principal reactivo es un fertilizante, que se recupera y reutiliza durante el proceso, con una eficacia cercana al 99%”.

El directivo destacó que “lo más importante, no generamos ningún residuo líquido. Nuestro producto está 100% libre de radiactividad. Además, el tipo de operación simple permite tener un consumo de agua muy bajo y recircularemos hasta el 95% del agua utilizada en el proceso. Por último, revegetaremos todas las zonas de producción con especies nativas, buscando preservar y rehabilitar los bosques naturales. Creemos que producir tierras raras limpias es posible y la principal ventaja competitiva de Chile y del Biobío. En Aclara nos mueve crear bienestar ambiental en todo lo que hacemos».

La información sobre el reconocimiento está publicada en: https://www.bintelligence.com/blog/2022/9/6/104-sustainability-award-winners-highlight-global-successes

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias