+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 27 septiembre, 2022 / Noticias / 315 lecturas

Gremio empresarial se reúne con Banco Central para revisar proyección económica

Directores de gremios acordaron trabajar de forma coordinada junto al Gobernador Regional en políticas públicas que permitan contribuir al desarrollo productivo de la región del Biobío.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, Álvaro Ananías, expresó la preocupación del gremio frente a la recesión económica que está atravesando el país durante una reunión sostenida en el Gobierno Regional del Biobío junto al Gobernador Rodrigo Díaz; el Consejero del Banco Central, Luis Felipe Céspedes; y diversos gremios de la zona.

En ese sentido, Ananías le manifestó al consejero “la preocupación que tenemos a nivel regional, de algunas iniciativas que nos parecen relevantes para el tema de la reactivación económica, entendiendo el marco de acción que él tiene. Nos explicó con detalle los problemas inflacionarios que tenemos, y la perspectiva que tiene la entidad de cuánto de eso es comportamiento del mercado externo, y también cuánto tiene que ver con la situación en nuestro país y cuáles son las variables que en Chile nos están haciendo estar con alta inflación”.

Durante el encuentro se revisaron las perspectivas económicas del Banco Central para los próximos 24 meses, con las cifras del Informe de Política Monetaria de septiembre (IPOM), así como también, el efecto negativo que está teniendo el alza de tasas para la inversión, particularmente afectando a la pequeña y mediana empresa.

En tanto, la autoridad regional junto a los directores de gremios acordaron trabajar de forma coordinada en políticas públicas que permitan contribuir al desarrollo productivo de la región del Biobío, mientras en diciembre esperan conocer los resultados del próximo IPOM que el instituto emisor entregará, con la proyección de crecimiento del país para el próximo año.