+[56] 41 3835200 comunicaciones@cpcbiobio.cl
Publicado el 22 septiembre, 2022 / Noticias / 758 lecturas

Dos penquistas aparecieron entre los 500 personajes destacados de América Latina

Presidente de la Multigremial, Álvaro Ananías, valoró el reconocimiento de la plataforma BloomberLínea de dos empresarios la Región del Biobío. 

13 personalidades chilenas pertenecientes a un selecto grupo de empresarios, inversionistas, emprendedores, artistas y deportistas, destacaron internacionalmente al ser mencionados por la plataforma multimedia BloombergLínea, sitio enfocado en noticias relacionadas con negocios y finanzas de América Latina.

Desde el punto de vista regional, asombro provocó el hecho de que en la lista de más de 500 personalidades de Latinoamérica, figuraron dos personas oriundas de Concepción; Iván Arriagada y María Olivia Recart, ambos exalumnos del Colegio Inglés Saint John’s de Concepción.

Lejos de ser un listado que ensalce solamente el grosor del patrimonio de las individualidades destacadas, más bien se enfatiza el valor que aportan a sus determinados sectores, tanto por la creación de nuevos puestos de trabajo, como también por el apoyo hacia iniciativas relevantes y a las economías locales.

Respecto a las dos empresarios provenientes de la región del Biobío, es pertinente destacar parte de su historial laboral, el cual permitió que Arriagada y Recart, se posicionaran notoriamente en el listado de Bloomberg.

Por su parte, María Olivia Recart, directora de CAP, también es rectora de la Universidad Santo Tomás, también su paso por la minera australiana BHP fue resaltada por la plataforma de inversiones. Durante su trayectoria, además Recart estuvo 16 años en Fundación Chile, encargada de los programas de innovación en etapas tempranas.

En tanto, Iván Arriagada, actual director ejecutivo de Antofagasta Minerals, es uno de los casos más notables en el plano internacional, ya que al tener una maestría de la London School of Economics, Arriagada colaboró a situar en buenos términos la capacidad técnica que tiene la Región del Biobío.

La proyección internacional del área productiva regional en general se ve menospreciada por la mediatización de la economía nacional por sobre la local.

En este aspecto, el presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, consideró que «esto ratifica la capacidad que se genera a nivel de educación, de universidades locales es sumamente relevante porque fueron formados en la Región del Biobío».

Ananías agregó que «eso ratifica que debemos trabajar en forma más fuerte para generar una economía local que permita que muchos profesionales como ellos puedan seguirse quedando acá y desarrollando nuestra región. La capacidad técnica puede ayudar a tener ejecutivos con proyección internacional y potenciar este proceso que estamos tratando de empujar».

Noticia: https://sabes.cl/2022/09/22/2-penquistas-aparecieron-entre-los-500-personajes-mas-destacados-del-sector-empresarial-en-america-latina/