Gremios destacaron actitud cívica y quieren ser escuchados en nuevo proyecto constitucional

Distintos gremios reaccionaron frente a los resultados del plebiscito donde se impuso la opción Rechazo por un amplio margen (61,86% versus 38,14% del Apruebo), aunque se mostraron claros a la hora de entender que el proceso hacia una nueva Constitución no queda en el camino y que para su nueva construcción se deben alcanzar acuerdos, evitar la polarización y rescatar lo bueno de la propuesta que fue votada.

Triunfó la sensatez

Se refirió al resultado, el presidente de la CPC Biobío, Álvaro Ananías, quien destacó el triunfo de la sensatez. “Todos queremos cambios y transformaciones sociales, pero tenemos la convicción que éstas deben alcanzarse por amplios consensos y no por caminos ideologizados por sectores más extremos de nuestra sociedad”, dijo.

Como gremio, agregó, “consideramos que estos resultados traerán mayor estabilidad y tranquilidad a las empresas y emprendedores que quieren seguir trabajando en paz y estabilidad en Chile.

Estamos claros que el país requiere que se terminen las incertidumbres para impulsar y mejorar el desarrollo económico de nuestro territorio y en consecuencia la calidad de vida de todos quienes habitamos en nuestra región”.

Ananías dijo que están conscientes que es primordial realizar estos cambios por la vía institucional tal como fue el compromiso del Presidente de la República, ya que como hoy lo dijo la ciudadanía en este plebiscito, con esa propuesta no construíamos la “casa de todos”.

“Desde CPC Biobío creemos que debe primar el diálogo y mantenemos nuestro compromiso para construir espacios, alianzas público-privadas y acuerdos para trabajar por el país y nuestra región, poniéndonos a plena disposición para que logremos un trabajo común que permita desarrollarnos”.

 

Noticias relacionadas:

https://trade-news.cl/2022/09/05/gremios-destacaron-actitud-civica-y-quieren-ser-escuchados-en-nuevo-proyecto-constitucional/

https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2022/09/05/sector-productivo-del-biobio-y-triunfo-del-rechazo-llaman-a-nuevos-consensos.html

https://sabes.cl/2022/09/04/figuras-politicas-y-gremios-del-biobio-tras-amplio-triunfo-del-rechazo-el-pueblo-de-chile-hablo-claro/

http://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/3876655/cpc-biobio-transformaciones-sociales-deben-acompanadas-grandes-consensos-no-caminos-ideologizados

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias