Liceos técnicos de la Corporación de Estudio retoman séptima Caminata del Saber

La actividad académica se realizó en el Parque Alessandri con una delegación representante de cada establecimiento.

De forma paulatina y con gran entusiasmo por parte de alumnos y cuerpo docente se retomó la tradicional Caminata del Saber, actividad recreativa que realizan los cinco liceos técnicos pertenecientes a la Corporación de Estudio, Capacitación y Empleo de la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción.

La Caminata del Saber había sido suspendida durante los dos últimos años producto de la pandemia y se retomó este 2022 con todas las medidas de protocolo Covid. Rodrigo Bizama, Director Académico del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé es quien está a cargo de la organización de esta actividad: “Es una muy buena noticia para nosotros poder retomar la presencialidad de estos eventos y volver con los estudiantes a la naturaleza y el aire libre. Para cuidar los protocolos y por medidas Covid este año estaremos participando solo con una delegación de cuatro alumnos y alumnas por establecimiento”.

La histórica competencia, en la que participan los alumnos de los liceos Bicentenario de Excelencia Comercial INSUCO, Liceo Comercial Femenino de Concepción INCOFE, Liceo Industrial de Concepción, Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé y Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial Federico Schwager, se enmarca dentro de un certamen mayor, tradicionalmente conocido como “Megaevento”, en el que participa una gran delegación aproximadamente 500 estudiantes  y que la Corporación de Estudio espera retomar durante 2023.

Las competencias de la Caminata del Saber se extendieron por toda la tarde del miércoles 31 de agosto y midieron conocimientos en materias tales como matemáticas, literatura y flora y fauna de la región, combinadas con caminatas y trekking por todo el Parque Alessandri, permitiendo así a los alumnos y alumnas no solo poner a prueba los conocimientos adquiridos, sino también fomentar el deporte y una vida saludable.

 

 

El ganador de este encuentro se dará a conocer el próximo 7 de septiembre en la actividad “Camino al Megaevento” que se realizará en el Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé.  En la oportunidad habrá demostraciones deportivas y artísticas para preparar el camino a lo que será la gran competencia Megaevento 2023.

 

  • Nota relacionada:

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias