Recesión casi segura afectará en especial a Región del Biobío

Empresarios de la zona, desde AGOP y CPC asegura que contexto mundial de inflación y violencia en la macrozona son algunos de los factores que perjudicarán a varios rubros esenciales para el crecimiento regional en 2023.

Empresarios de la Región del Biobío reaccionaron a la proyección que realizó el Informe de Política Monetaria del Banco Central que informó de una posible recesión en Chile en 2023, ya que el rango de crecimiento a nivel nacional sería entre un -1.0% y un .0.%.

En ese sentido, indicaron que la Región del Biobío se verá especialmente afectada no solo debido al contexto nacional, sino al local con la violencia en la macrozona sur.

Álvaro Ananías, presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) de la región del Biobío señaló que la cámara ve muy probable que en 2023 haya recesión en Chile.

Sobre la afectación al territorio nacional señaló que «en el caso de nuestro país esto se ve agudizado por las regulaciones, la indefinición de la reforma tributaria, la reforma de pensiones y el proceso constituyente».

 

Nota completa:

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias