Lanzan mesa de sustentabilidad para aportar a la innovación, desarrollo y al crecimiento de la región

A través de la instalación de la Mesa de Sustentabilidad Regional la Cámara de la Producción y del Comercio CPC Biobío, la  Universidad del Desarrollo y  el Gobierno Regional  se comprometieron a trabajar por la innovación, desarrollo, y sustentabilidad del Biobío a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Con el objetivo de marcar las directrices del trabajo en conjunto entre la academia, la industria regional y el mundo público, para crear una cultura de sustentabilidad capaz de contribuir al desarrollo sostenible de la industria regional  la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío; junto a la Universidad del Desarrollo, y el Gobierno Regional del Biobío, inauguraron la primera “Mesa en Sustentabilidad Regional”.

Dentro de sus objetivos la mesa pretende compartir el conocimiento de forma permanente a través de conversatorios, charlas, seminarios, academias, cursos, talleres y otros formatos. Además de conocer, movilizar y reconocer buenas prácticas que aporten a la sensibilización y aprendizaje desde el desarrollo regional en materia relacionadas a la sustentabilidad.

La actividad a la que asistieron representantes de diversas empresas socias de la CPC Biobío, fue encabezada por Carlos Varela, Director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la UDD; Nelson Donoso, vicepresidente de la multigremial; James Argo, Consejero Regional del Biobío y Blas Araneda, Jefe del Departamento de Gestión Territorial del Gobierno Regional del Biobío.

En relación a esta iniciativa, Carlos Varela, Director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la UDD, manifestó el compromiso de la casa de estudios frente a estas temáticas ya que “nosotros tenemos una misión como universidad de impactar, tenemos un compromiso con la innovación y hoy día es difícil separar innovación y sustentabilidad, incluso uno puede decir la sustentabilidad es una forma de innovar para crear valor para un mundo que lo necesita”.

Por su parte, Nelson Donoso Vicepresidente de la CPC Biobío señaló que “para la CPC Biobío está instancia de poder trabajar en conjunto con el Gobierno Regional y con la catedra específicamente de la Universidad de del Desarrollo, es muy significativa y potente en efectos de dar un impulso fuerte a la sustentabilidad en nuestros socios y en nuestra región”.

En ese sentido, James Argo, Consejero Regional de Biobío destacó la importancia de conocer el trabajo que las distintas entidades realizan en el ámbito de la sustentabilidad “para que finalmente esos aportes vayan a un mismo sentir y tener claridad respecto a una estrategia que nos permita incorporar en todo orden de cosas lo que es la sustentabilidad. Como gobierno regional hemos tratado de hacer carne esa misión de que la sustentabilidad este incorporado en la infraestructura y transporte, que este incorporada también desde luego en la mirada del trabajo que hacen en desarrollo social, que finalmente toda nuestra inversión vaya con ese foco y con ese sello”, puntualizó.

Al finalizar la primera reunión de la mesa se firmó el compromiso, por medio de una carta simbólica, de forjar alianzas de trabajo público-privada orientada principalmente a la sustentabilidad e innovación, a fin de aportar en el crecimiento de la región.

Facebook
X
LinkedIn

Más Noticias